Preguntas Frecuentes

  • Búsqueda de CV

    Durante los años siguientes, UbicaEmpleos.com trabajó con una serie de empresas de remesas y con responsables políticos internacionales.

  • Perfiles de Reclutadores

    Y debido a que entendemos la importancia de permanecer conectados, UbicaEmpleos.com permite a las personas enviar recargas de tiempo aire móvil.

  • Anunciar un trabajo

    Millones de nosotros ahora confiamos en los servicios de dinero móvil en lugar de en cuentas bancarias, por lo que ofrecemos transferencias directamente a ellos.

PREGUNTAS FRECUENTES CANDIDATOS

Si el servicio es gratuito y no tiene vencimiento, sin embargo, para aplicar a las ofertas de empleo es requisito indispensable mantener actualizados los datos de tu curriculum. Te sugerimos actualizarlo o revisarlo al menos cada 4 meses.
Si, somos una organización seria y de mucho prestigio. La información del sitio web es estrictamente confidencial, únicamente está disponible para los encargados de contratar personal en las empresas, para lo cual deben estar registradas; y quienes se comprometen a utilizar los mismos, exclusivamente para fines de reclutamiento y selección.
Si ya no quieres utilizar UbicaEmpleos.com puedes eliminar tu cuenta desde tu perfil personal en la opción Borrar Perfil.
Ubicaempleos.com es una bolsa de empleo y su misión es que las empresas y los candidatos cuenten con un sitio confiable donde conectarse; es decir,  a través del sitio, las empresas pueden publicar sus vacantes para encontrar talentos idóneos  y  las personas interesadas en las vacantes aplican a las ofertas enviando su currículum. Para tener acceso y aplicar a las ofertas de empleo que publican las diferentes empresas sólo necesitas registrarte, completar tu perfil, ingresar tu currículum, configurar tus alertas, y listo.
Solo debes acceder en el menú a la opción de Login, y completa el formulario de Registro para Candidatos.
No, el servicio que ofrece UbicaEmpleos.com es un servicio gratuito para los candidatos.
Debes acceder en el menú a la opción de Login, y en la casilla de Iniciar Sesión, hacer clic en la opción de ¿Olvidaste tu contraseña?. Nuestro sistema te guiará para que puedas acceder nuevamente a tu cuenta.
Para aplicar a las ofertas de empleo debes tener una cuenta en el sitio, haber subido tu currículum y haber completado tu perfil en un 75% para poder aplicar a las ofertas laborales que se hayan publicado (el sistema te indicará a qué % está tu perfil). Si todavía no tienes cuenta puedes registrarte AQUÍ. Al tener tu CV creado estarás listo para postularte y ofrecer tus servicios a las empresas en un solo click en el botón de “Aplicar a oferta” que encontrarás en el detalle cada oferta que sea de tu interés.
Puedes usar el buscador que aparece en nuestra página de inicio, y donde deberás ingresar los datos que te interesan para filtrar las oportunidades según cargo, palabras claves o sector. También puedes ir en el menú a la pestaña OFERTAS DE EMPLEO, donde podrás ver el listado de todas las ofertas existentes. También desde ahí podrás configurar tus Alertas de trabajo, para recibir en tu perfil personal las ofertas que coincidan con tu experiencia.
Cada vez que te postules a una oferta de trabajo, recibirás en tu correo una confirmación de tu postulación, y también en tu panel de usuario, en la opción de “Empleos aplicados” podrás ver todas las ofertas a las que has enviado tu curriculum.

PREGUNTAS FRECUENTES EMPRESAS

Si ya no quieres utilizar UbicaEmpleos.com puedes eliminar tu cuenta desde tu perfil de reclutador en la opción Borrar Perfil.
Un aviso o publicación de oferta de empleo puede ser rechazada por:
  • Cuando hay incongruencias, por ejemplo cuando la descripción del puesto no corresponde al título del mismo.
  • Actividades no permitidas: Ejemplos: servicios sexuales, distribución de armas y/o drogas.
  • Por incluir datos no permitidos en la descripción del puesto, por ejemplo teléfonos, link, correos electrónico y similares.
  • La publicación está incompleta, es muy vaga o es muy genérica. Recomendamos hacer una buena descripción del puesto: experiencia, requisitos, localidad, etc.
Las ofertas en el estado "pendiente" están siendo de revisión por nuestro equipo técnico. Las ofertas en el estado "activo" están visibles en la web y pueden recibir CVs de candidatos. Las ofertas en el estado "rechazado" no pueden ser publicadas porque no cumplen con las normas de publicación. Te recomendamos leer las normas de publicación.
No, no se puede. La idea de contar con un registro en ubicaempleos.com es que el proceso sea más ágil y tener un espacio donde almacenar y consultar en cualquier momento los Cvs que has recibido, y separados por cada una de las vacantes, lo que te permitirá gestionarlos de manera más rápida. En tu bandeja de entrada será complicado estar recibiendo CVs de diferentes plazas.
Las ofertas publican automáticamente y se revisan posteriormente. Si hay alguna observación a las mismas, nuestro equipo se pondrá en contacto con tu empresa.
21 días (3 semanas), si al pasar ese tiempo no has recibido curriculums de candidatos idóneos o necesitas más curriculums podrás realizar otra publicación.
El servicio de publicación de ofertas de manera gratuita está disponible por tiempo indefinido, si esto cambia te avisaremos con la debida anticipación.
Lo puedes hacer con el plan básico totalmente gratuito o con el plan de membresías. SERVICIO BÁSICO:  Totalmente gratuito, puedes publicar las ofertas sin límite y visualizar todos los curriculums de los candidatos que aplican a tus ofertas. SERVICIO DE MEMBRESIA:  Con este servicio además de publicar todas las ofertas que desees, podrás navegar en la base completa de curriculums, utilizar los filtros para identificar rápidamente candidatos, publicar ofertas destacadas o urgentes, modificar las publicaciones, publicar ofertas ocultando el nombre de la empresa, entre otros. Puedes optar por membresía trimestral, semestral o anual.
Para nada, únicamente apoya a las empresas a recopilar curriculums, los cuales son recibidos directamente de las personas interesadas en la vacante. Si apoya en una clasificación más rápida a través de los filtros, en mantener a la mano los CVs, en recibir alertas cuando aplican nuevos candidatos, etc.
Para nada, casi el 100% de las ocasiones no nos enteraremos en el momento que haces la contratación, pues eso depende del proceso de tu empresa, del tiempo dedicado al proceso, etc.