Estrategias de Marketing para buscar empleo

Estrategias de Marketing para buscar empleo.

¿Sabías que el Marketing puede ser una gran herramienta a la hora de buscar empleo?

Sabemos que a priori, afirmar este hecho, puede resultar difícil de entender o creer. Sin embargo, la realidad demuestra lo contrario.

En un mercado laboral cada vez más competitivo y exigente, es necesario – casi imprescindible –  tener conocimientos generales sobre marketing, ya que estos, pueden ser de gran ayuda para quienes afrontan el desafío de encontrar trabajo.

La implementación de estrategias de marketing por parte por parte de los candidatos, no sólo le permitirá encontrar opciones más adecuadas a su perfil, sino que agilizará los procesos de selección y contratación, siendo una ventaja tanto para el postulante como para el empleador.

Asique, si estás en plena búsqueda de empleo y quieres darle un impulso de eficacia a la misma, te invitamos a considerar e incluir las siguientes estrategias de marketing 😉

¡Toma nota!

1. Haz una investigación de mercado

Primero analiza e identifica cuáles son las empresas que se encuentran ofreciendo empleo actualmente.

Conoce a qué sectores pertenecen, cuál es su cultura empresarial y sus valores, quién es su competencia, qué las destaca en el mercado, cuál es su volumen de facturación, y todos los detalles que consideres necesarios.

Presta atención a las vacantes laborales que cada una ofrece, para saber si tus habilidades y/o competencias se ajustan al perfil requerido.

Con toda esta información reunida, arma un plan y busca tu oportunidad.

2. Marca la diferencia

Recuerda, tú eres tu propia marca.

Esto quiere decir que debes ser capaz de comunica y transmitir lo que aportarás como profesional a un equipo u organización.

Saber cómo diferenciarte del resto, es una estrategia clave para poder conseguir ese puesto de trabajo que tanto desea.

Podrás definir esta herramienta haciéndote algunas preguntas, como: ¿qué me hace especial? ¿Por qué yo y no otros candidatos? ¿Qué tengo para ofrecer que no tiene otra persona?

El candidato perfecto sabe que es bueno en su trabajo, pero, además, tiene la capacidad para convencer de este hecho al entrevistados.

3. Haz un DAFO personal

El análisis DAFO es una herramienta muy valiosa, tanto a nivel organizacional como a nivel personal. Y es una excelente estrategia para la búsqueda de empleo.

Identifica tus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades y obtiene un análisis real y sincero de tu persona, enfocado al ámbito profesional.

4. Prepara un Currículum Vitae creativo y original

El CV es una primera impresión que debe convencer a los reclutadores. Mientras más original, concreto y creativo sea, más posibilidades tienes de ser elegido como candidato.

5. Implementa el email marketing

Para que tu CV no acabe olvidado, puedes implementar una estrategia de email marketing.

¿Cómo? Busca un email específico o formulario donde mandar tu currículum y elige un asunto breve y original, que llame la atención.

En el email, explica brevemente quien eres y qué buscas, cuidando de la ortografía. Se aconseja enviar este tipo de mensaje entre semana, y en horarios matutinos.

Si logras una respuesta, agradece el tiempo y la atención prestada. Sino, espera unos días y envía un mensaje de seguimiento que reitere tu interés.

Como hemos visto, el marketing no sólo se aplica a marcas empresariales, sino también, al marketing personal enfocado a encontrar oportunidades laborales.

Busca oportunidades en Ubica Empleos

Te invitamos a registrarte en nuestra plataforma y descubrir las mejores oportunidades laborales, aplicando a las ofertas de trabajo que mejor se adapten a tu marca personal.

El proceso es muy sencillo, y solo debes seguir los siguientes pasos:

👉 Ingresa a https://ubicaempleos.com/

👉 Haz clic en el menú en la sección “Regístrate como candidato”

👉 Completa todos los campos solicitados y sube tu CV

👉 Haz clic en el botón de “Registro”

👉 Confirma tu registro con el correo de validación que te llegará (Revisa la bandeja de Spam)

¡Y listo! Completa tu perfil de candidato y empieza a aplicar a las ofertas laborales de tu interés 😉