Reclutamiento Digital: Cómo encontrar el mejor talento en Ubica Empleo

La transformación digital está cambiando los procesos de reclutamiento de talentos.

Las entrevistas convencionales entre candidato y reclutador, de a poco van perdiendo efectividad y vigencia y por ello, las organizaciones optan por la nueva tendencia: el reclutamiento digital.

Este tipo de reclutamiento permite hacer uso de las plataformas digitales, para contactar nuevos y potenciales candidatos acordes a las vacantes, ahorrando, principalmente, en costes.

Y es que los procesos de selección hoy en día, se pueden realizar completamente a través de Internet.

Este método no sólo permite encontrar profesionales especializados, sino también, generar una mayor visibilidad de la empresa en el ecosistema digital.

Ventajas del reclutamiento digital

En un mundo laboral cada vez más competitivo, el reclutamiento digital llegó para quedarse y dar una respuesta mucho más efectiva para las empresas.

Las ventajas más destacadas de implementar este método para la captación de talentos son:

  • Optimización del tiempo: el hecho de que la publicación de ofertas y el proceso de selección sea a través de internet, hace que sea mucho más ágil. En este sentido, se puede dar mayor visibilidad a las ofertas que publican las mismas empresas en sus sitios webs, o a través de plataformas de búsqueda de empleos como el caso de Ubica Empleos.
  • Disminución de costes: el reclutamiento digital supone un gasto mucho menor que el proceso tradicional. Se necesita menos tiempo, menos inversión y permite encontrar perfiles profesionales más concretos y específicos.
  • Mejoras en la búsqueda: el reclutamiento digital facilita la búsqueda del candidato ideal. Plataformas como redes sociales, blogs, o plataformas profesionales como LinkedIn son fundamentales para hallar los mejores perfiles profesionales.
  • Posicionamiento de la empresa: el reclutamiento digital le da mucho mayor visibilidad a la empresa en Internet, lo que le genera una mejor imagen que impacta en los candidatos.

 

Ubica Empleos, una gran alternativa para captar talentos

En Ubica Empleos, contamos con el respaldo de la empresa Grupo Talento Humano, organización salvadoreña que hace más de 15 años se dedica a brindar soluciones para la gestión de talentos y la capacitación empresarial, en sus diferentes modalidades.

Nuestro compromiso es ayudar a las empresas y sus departamentos de Recursos Humanos, a encontrar los mejores talentos para cubrir sus vacantes laborales.

Nuestra plataforma ofrece un espacio para las empresas que están buscando personal. ¿Cómo? A través de la creación de una cuenta, tu puedes registrar tu empresa, publicar tus ofertas de trabajo y recibir curriculums de los potenciales clientes.

Si estás buscando nuevos talentos, aquí te contamos el paso a paso para que te registres en Ubica Empleos, y comiences tu proceso de reclutamiento en cuestión de minutos.

  1. Ingresa a www.ubicaempleos.com
  2. Dirígete al menú y haz clic en la opción “Registrarte como empresa”.
  3. A continuación, completa el formulario con los datos requeridos y haz clic en el botón “Regístrate”.
  4. Revisa tu correo electrónico, allí recibirás un código de verificación para verificar tu registro en la web.
  5. Una vez verificado, ingresa a tu cuenta de Ubica Empleos con los datos de registro.
  6. Cuando ingreses a tu cuenta, no olvides que es INDISPENSABLE completar los datos de tu empresa para poder empezar a publicar tus ofertas de trabajo.
  7. Explora la sección de reclutadores y conoce los diferentes servicios que tenemos disponibles para su empresa. Y si tienes alguna duda, escríbenos a soporte@ubicaempleos.com

Anímate a implementar el reclutamiento digital, para captar nuevos talentos para tu organización. Veras que el proceso se hará muchos más ágil y sencillo, y obtendrás excelentes resultados.